La última víctima de la polémica de los motores diésel del Grupo VAG ha sido el propio Jefe de diseño de Volkswagen, Walter de Silva, que ha dimitido según informa la prensa especializada alemana.
El diseñador, responsable y supervisor de los distintos departamentos de diseño de las marcas del Grupo VAG, además de ItalDesign, recientemente adquirida por el Grupo VAG y de la que dimitieron tanto su fundador, Giorgietto Giugiaro, como su hijo Fabrizzio, a mediados de 2015.
La salida de Walter da Silva según Auto Motor und Sport será efectiva a finales de noviembre, para la cual aun no hay un sucesor designado, que más que probablemente saldrá del equipo actual de la empresa alemana, habida cuenta que los grandes fichajes no son la prioridad de la casa alemana en medio de la peor crisis de su historia.
Carrera
Walter da Silva entró en el Grupo VAG como Jefe del centro de diseño de SEAT a finales de los años 90, tras liderar el Centro Stile Alfa Romeo, con el alabado 156 como uno de sus mayores éxitos en su etapa en Italia.
Tras su paso por SEAT pasó a liderar los departamentos de estilo de Audi y Lamborghini en 2002, y ya desde 2007 ocupa ese puesto pero a nivel global en el seno del Grupo Volkswagen. El diseñador aun no se ha pronunciado al respecto.
Fuente: Auto Motor und Sport
Artículos recomendados