Buscar

duro golpe

Wayne Griffiths deja ANFAC

El CEO de SEAT y CUPRA deja la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Alejandro Delgado

13 junio 2024 18:46

Comparte:

0 0
Wayne Griffiths deja ANFAC

El mercado de la automoción español vive un cambio inesperado y es que uno de los directivos más importantes nacionales ha decidido dejar su cargo y lo hace con un claro motivo: la ineficiencia estatal. Este es el caso de Wayne Griffiths que seguirá vinculado a SEAT y CUPRA como CEO, pero ha dejado su cargo en la Anfac por la inacción del gobierno español.

El directivo ha asegurado que se ha visto sorprendido por las decisiones que ha tomado el organismo nacional en los últimos meses, obviando la importancia que ha tenido el Plan Moves durante este tiempo: "En diciembre renové como presidente de Anfac porque el Gobierno se comprometió a ser un aliado del sector, y a poner en marcha rápidamente medidas concretas y eficaces. En el Foro Anfac del pasado mes de febrero, el presidente del Gobierno también se comprometió a revisar el Plan Moves y a impulsar la infraestructura de recarga. Estas medidas no han llegado".

En ese sentido, ha apuntado que será necesario cambiar notoriamente toda su infraestructura nacional, especialmente si quieren que el mercado eléctrico se vaya ganando un hueco importante entre los usuarios: "tiene que mejorar la infraestructura pública de recarga y facilitar la compra de coches electrificados con un verdadero plan de incentivos fiscales que permita cobrar la ayuda en el momento de la compra".

Un largo proceso

Las intenciones del Gobierno español en cuanto a la movilidad urbana sostenible han dejado mucho que desear. En ese sentido, los márgenes que se habían establecido previamente no han llegado a alcanzar los parámetros que esperaban, por lo que ahora tendrán que esforzarse si quieren que los españoles puedan disfrutar de ello: "España no está progresando a la velocidad que tendría que hacerlo. El objetivo de que España esté por encima del 25% de cuota de vehículos electrificados está más lejos ahora que hace un año. En lugar de ir hacia adelante, vamos hacia atrás", sentenciaba Griffths de manera rotunda, admitiendo que se le ha acabado la paciencia de estar luchando tontamente para nada, especialmente si quieren que el mercado nacional siga creciendo en todos los sentidos.

Artículos recomendados