Skoda de hecho tiene dos modelos preparados para este evento, el primero un CitiJet Concept bastante peculiar, al que prácticamente se 'le ha arrancado' de cuajo el techo, dejando un modelo bastante curioso, por sus formas y sobre todo por la barra central de protección. En cualquier caso, hoy tenemos un modelo más realistas que el CitiJet, puesto que este Skoda Yeti no sufre un cambio tan radical y de hecho lo único que le diferencia del modelo normal es una preparación externa que parece casi sacada de una competición off-road.
Cambios desérticos
Entre los cambios destacados que presenta este Yeti Extreme que casi pierde su ADN de SUV familiar, nos encontramos unas llantas de 17 pulgadas, tracción integral Haldex y un cambio automático de seis velocidades DSG. Siguiendo con esta ambientación propia del rally Dakar, en el exterior se han jugado con los colores y techo con voladizo y llantas van en tonos amarillos. Con un paso de rueda más ajustado, destaca en la parrilla frontal el paragolpes con tiradores, muy necesarios para 'que te saquen' de situaciones críticas.
Este aspecto racing se complementa en primer lugar con un motor de 4 cilindros 1.8 TFSI de 150 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Además, una de sus grandes bazas es la regulación en altura que tiene la suspensión. El interior tampoco desentona con este aire campero ya que cuenta con cuatro baquets de cuero con detalles en amarillo, alfombrillas metálicas, barra de refuerzo y rueda de repuesto. Aún así, no se desestiman materiales nobles y el tapizado en Alcantara y la fibra de carbono tienen su presencia.
Artículos recomendados