Buscar

gran avance

El coche de Xiaomi ya está listo para su producción

La firma china ha dado un paso al frente y espera que a finales de este año puedan comenzar a vender su coche.

Alejandro Delgado

07 septiembre 2023 22:30

Comparte:

0 0
El coche de Xiaomi ya está listo para su producción

Durante todos estos días han sido muchos los rumores y cambios que se han producido en el ambicioso proyecto que tenían en el grupo Xiaomi en su ambicioso modelo eléctrico que es posible que llegue en los próximos meses. Ahora se ha podido conocer que en todo este tiempo se ha dado unos pasos al frente en el que no sin mucho dudar, han presentado un ambicioso modelo en el que se podrá comenzar a trabajar en él en sus primeras pruebas en las calles después de recibir el visto bueno de la mayoría de las autoridades.

Ahora se ha podido conocer que en Xiaomi han ido a por todas y no han tardado en arrancar una nueva etapa en su ambicioso proyecto, el cual su primer modelo eléctrico ya está en una fase avanzada de producción. De este modo, han sido varios los que han dicho que en los próximos meses llegará finalmente a las calles. Para hacerlo posible, se estima que la inversión llegue a superar los 9000 millones en unos 10 años, lo que supondrá que sea un gasto elevado, pero que rápidamente podrán recuperarlo viendo el interés que hay.

El modelo, conocido como MS11, no ha tenido muchas filtraciones, pero los rumores no han parado de crecer, por lo que este modelo ya estaría preparado para ver la luz. La firma china quiere ofrecer una gran relación calidad precio con este coche, por lo que la batería se ha podido conocer que será una NCM de unos 101 kWh, lo que supone una gran autonomía con un peso estimado de 640 kg.

El ok definitivo

Ahora, se ha filtrado que desde las autoridades chinas ya les han dado el visto bueno para que puedan comenzar a producir sus coches. Esto significa poco a poco comenzarán a producir sus coches, a un ritmo de unos 50 por semana en la planta de Beijing. Desde el grupo comenzarán a cumplir poco a poco con varios requisitos y se plantea que a principios del 2024 puedan comenzar a producir en masa uno de los coches más esperados hasta la fecha en todo el mundo.

Artículos recomendados