Rumores basados en filtraciones desde Japón apuntan a que podríamos llegar a ver una variante de producción del divertido deportivo que Yamaha presentó en el pasado Salón de Tokyo. El modelo, de tipo biplaza, estaría siendo desarrollado para un lanzamiento planeado para finales de 2017 o principios de 2018, por lo que el concept con el que Yamaha sorprendió a propios y a extraños podría haber sido el globo sonda para valorar la acogida del modelo y por tanto, la viabilidad del proyecto.
El rumor nace en la prensa australiana, que dispone de muchos contactos en Japón y el mercado asiático en general, por lo que el informe es como poco para considerarlo. Según los mismos medios australes, el pequeño deportivo estaría propulsado por un motor de 1.5 litros, entendemos que de cuatro cilindros, que unido al escaso peso anunciado por el Sports Ride Concept, tan solo 750 kilos, lo convertiría en todo un protagonista dentro del segmento de deportivos.
Concept
Si bien Yamaha no declaró que clase de propulsor llevaba el prototipo mostrado en Tokyo, del modelo si conocemos sus compactas dimensiones. Tan solo mide 3.9 metros de largo por 1.7 de ancho, mientras que la altura es de lo más bajo que habría en el mercado actualmente, con tan solo 1.17 metros de alto. En caso de llegar finalmente a la serie, sería claramente uno de los deportivos más exóticos disponibles por debajo de la barrera psicológica de los 100.000 euros.
Artículos recomendados