Carrozzeria Zagato ha llevado al Concorso d'Eleganza Villa d'Este, celebrado este fin de semana a orillas del lago Como, en Italia, su último prototipo realizado en colaboración con Maserati. Denominado Mostro rinde homenaje al legado histórico de la marca italiana, ahora propiedad del Grupo FCA.
Presentado este fin de semana, Mostro es un homenaje al Maserati 450 S Coupé Zagato de 1957, que recibía el apodo del 'il mostro', el monstruo, realizado a petición de Sir Stirling Moss para participar en las 24 Horas de Le Mans.
El vehículo original, el 450 S fue galardonado con el "Best of Show" en el mismo concurso celebrado el año anterior.
El Mostro de Zagato, al igual que otros concepts del afamado carrocero, no está destinado a adornar los stands en distintas exposiciones, ya que será producido en una corta edición limitada a tan solo cinco ejemplares, todos ellos ya vendidos.
Técnica
Al igual que el Maserati original de 1957, el Mostro ha sido creado con el uso en pista en mente, aunque está perfectamente homologado para poder circular por carretera.
Con corazón mecánico V8 procedente de Maserati, está diseñado sobre una estructura mixta de acero y fibra de carbono, este último material es el empleado para todos los paneles exteriores de la carrocería.
Sus agresivas líneas de estética retro no son casuales, ya que realmente sus formas están inspiradas en el modelo original de Maserati, cola cortada incluida, pero con un lenguaje de diseño más actual. El resultado es simplemente espectacular, muy en la línea de otras obras del carrocero, como los Alfa Romeo TZ3 Zagato, estos basados sobre el Viper de segunda generación.
Artículos recomendados