Precisamente a solo unos días de celebrarse las jornadas de prueba para clientes organizada por la marca en el circuito inglés de Snetterton, Zenos Cars presenta una nueva variante más deportiva de su primer modelo, el Zenos E10.
El E10 S añade 50 caballos al ligero chasis del E10, gracias a su nuevo motor de cuatro cilindros EcoBoost. El bloque de 2.0 litros situado tras los asientos dispone ahora de 250 CV y 400 Nm de par máximo para los 700 kilos en vacío del conjunto.
Las prestaciones del E10 S mejoran por tanto las de la versión más civilizada, llegando a mejorar en medio segundo la medida del 0-100 del E10, parando el crono en solo 4 segundos. La velocidad máxima está anunciada a 217 km/h.
Para circuito
Con un precio 5.000 libras superior al E10, desde 29.995 libras (37.948 euros) está disponible el nuevo E10 S. Por 3.000 libras adicionales existe también una versión orientada a circuito del E10 S, con un equipamiento específico, dispone de diferencial de deslizamiento limitado, caja de cambios de seis velocidades en lugar de las cinco que dispone la de serie, asientos de competición en materiales compuestos, volante deportivo desmontable así como nuevas ruedas y suspensión ajustable preparadas para su uso en pista.
Curiosamente, incorpora asiento calefactable para el conductor, suponemos que para paliar las incomodidades de su uso en los meses de más frío.
Artículos recomendados