Joan Barreda (Honda) ha liderado el triplete de la marca nipona que logró meter en el podio de la jornada a Kevin Benavides y a Paulo Gonçalves. Una etapa que se ha jugado al sprint, al final, con menos de 200 kilómetros a consecuencia de las lluvias.
En cuanto al resto de favoritos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) acabó a 1:18,Matthias Walkner (KTM)
, a 2:52, Olivier Pain (KTM), a 3:41, Helder Rodrigues (Yamaha), a 4:11 mientra que ya superando la barrera de los cinco minutos se quedaron Ruben Faria (Husqvarna), Jordi Viladoms (KTM) y el exlíder de la carrera, Toby Price (KTM), con problemas hoy.Entre los españoles buena actuación de Barreda, lógicamente, pero también de pilotos como Gerard Farrés (8º), Joan Pedrero (11º), Txomin Arana (12º), Iván Cervantes (19º) o Laia Sanz (21º). Viladoms fue el peor de los nacionales destacados mientras que Armand Monleón sigue sorprendiendo, 31º hoy.
En la categoría de quads, de nuevo Baragwanath (Yamaha) sorprendía superando a Casale y Medeiros, otro debutante sorprendente. Sonik, Marcos Patronelli o Israel González acabaron por detrás mientras que Alejandro Patronelli terminó fuera del top 10.
Peugeot sigue arrasando
En la categoría de coches, Sébastien Loeb (Peugeot) volvió a dominar con Carlos Sainz (Peugeot) y Al-Attiyah (Mini) recuperados tras una mala etapa ayer, con problemas mecánicos. De Villiers (Toyota), Mikko Hirvonen (Mini) y Peterhansel (Peugeot) completaron las seis primeras plazas entre los punteros. Tanto Terranova (Mini) como Nani Roma (Mini) acabaron a más de seis minutos perjudicados por su retrasada posición de salida. El tercer español en discordia fue Xevi Pons (Ford) acabó 17º.
Ampliaremos información
Clasificación de la etapa en motos
Clasificación de la etapa en quads
Foto: Dakar/DPPI.
Artículos recomendados