La caótica etapa de ayer donde muchos pilotos perdieron el rumbo, donde la organización se vio obligada a reducir la especial tanto en motos como en quads por protestas y donde el intenso calor provocó síntomas de deshidratación no ha permitido percatarse de su fallecimiento antes. De hecho, muchos pilotos ante la dureza de la etapa han pasado la noche intentando subsistir para llegar a la meta y no ha sido hasta las 8:30h en Argentina cuando el camión de asistencia que iba a recoger al piloto se ha encontrado el cuerpo sin vida de Eric Palante, que competía con la moto con el dorsal 122.
En el comunicado emitido por los organizadores del Dakar se afirma que no ha habido constancia de los problemas que ha podido tener el piloto y por ende tampoco se pueden pronunciar sobre las causas de su muerte. Según afirman, no había ningún tipo de alerta emitida por Eric Palante a los organizadores, pasando incluso por el punto de avituallamiento de agua por la tarde, por lo que nadie podía llegar a sospechar el fatal desenlace.
Accidente previo
Sin embargo y por desgracia, no ha sido el primer fallecido en este Dakar. En la jornada de ayer también se producía un accidente donde dos periodistas argentinos perdían la vida tras volcar su vehículo. Ambos profesionales viajaban para cubrir la etapa del Dakar, pero el vehículo se despeñó por un terraplén. Ambos profesionales que atendían a los nombres de Agustín Mina y Daniel D'Ambrosio fallecieron, mientras que dos fotógrafos que viajaban con ellos resultaron heridos.
El Dakar siempre es imprevisible y por desgracia este tipo de noticias suelen ser habituales. Sin embargo, desde Motor&Racing queremos trasmitir todo el cariño y muestras de apoyo a las familias tanto de Eric Palante como de los dos periodistas.
Artículos recomendados