El proyecto del piloto madrileño supone el regreso de Mitsubishi España al Dakar. El campeón de España de rallys todoterreno en 2014, y líder del actual certámen, debutará en la prueba más dura del mundo del motor a bordo de su habitual Mitsubishi Montero ARC, dentro de la categoría T3 y, tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes, montará los neumáticos de serie BFGoodrich, con sus nuevos modelos All Terrain y Mud Terrain. Un equipo de lujo, unos patrocinadores exquisitos (con Powerade como principal) y un copiloto con tablas como es Diego Vallejo, que ya actuó como navegante en el Dakar 2013 e intentará aportar su experencia sudamericana al debutante Rubén Gracia.
Buenas impresiones en Marruecos
En el pasado mes de junio, el equipo se transladó hasta Merzouga (Marruecos) para afrontar varias jornadas de test. Pistas rápidas y técnicas, conducción en arena, franque de dunas, búsqueda de way points... Gracia y su equipo quisieron hacer pruebas muy completas pensando en el recorrido inicial. Ahora, con la desaparición de las etapas peruanas, la técnica y la velocidad serán vitales en el Dakar 2016, algo que, sobre el papel, beneficia al piloto madrileño, menos acostumbrado a conducir en arena.
A falta de menos de un mes para el traslado de todo el material hacia Argentina, el Mitsubishi Spain Team Powerade está preparado para afrontar el reto de llegar hasta Rosario.
Artículos recomendados