Una vez más el mejor piloto de los nuestros fue Joan Pedrero con la KTM número 012 ya que el piloto español consiguió el cuarto mejor tiempo de la undécima especial, lo que le permitió recuperar más posiciones en la clasificación y ascender hasta el sexto puesto de la general. A su estela terminó Joan Barreda a pesar de los problemas físicos sufridos y que mermaron el rendimiento del piloto de Husqvarna.
Joan Barreda consiguió el sexto mejor tiempo de la jornada a pesar de la luxación en su hombro sufrida a 50 kilómetros de meta en una zona embarrada donde el piloto ha tenido una mala recepción en un pequeño salto. Abrir la etapa no le ayudó para nada con los problemas mencionados de navegación, pero aun así el piloto de Husqvarna realizó una magnífica etapa en lo que han sido los últimos kilómetros en suelo argentino.
Laia Sanz sin duda volvió a deleitarnos con una gran etapa ya que partía desde la posición 125º y terminó en el puesto 25º tras una gran remontada, lo que la convirtió en la tercera mejor piloto español en motos de la undécima etapa. Después de dos días agotadores con múltiples problemas para la montura Gas Gas con los colores de KH-7, Laia Sanz ha llegado a rodar con el decimosegundo mejor tiempo y que como ella misma ha reconocido le ha servido para volver a apretar a tope para conseguir llegar a la cama cuanto antes. Por su parte, su compañero Marc Guasch terminó la etapa en la posición 61º y Miguel Puertas con idéntica montura fue 66º.
Arrastrando problemas
Gerard Farres sigue sufriendo un auténtico calvario en este Dakar 2013 y la undécima etapa no fue excepción ya que el piloto español volvió a tener problemas mecánicos en la Honda Wild Wolf. Finalmente Farres consiguió llegar a meta en la posición 86º no sin antes tener que superar los daños sufridos en el kilómetro 47 cuando el colector de escape ha sufrido un golpe que le ha hecho perder toda la potencia a su montura, algo que ha solucionado retirando el escape y siguiendo con los bajos "al aire".
Por último, David Serra sigue arrastrando los problemas en su muñeca derecha que tiene muy inflamada y aunque ha sumado otros 450 kilómetros en su objetivo de llegar a la meta con su Yamaha en una etapa que era una prueba de fuego, lo cierto es que el piloto de Vilanova de Bellpuig está preocupado por su lesión, que parece haberse complicado en las últimas horas. Sin embargo, Serra finalizó la etapa en el puesto 85º y seguirá luchando en las tres últimas etapas por cruzar la meta del Dakar 2013.
Artículos recomendados