Bajo la mano del diseñador e ingeniero galo Gerard Zyzik, el buggy del equipo Qatar Red Bull Rally Team sigue manteniendo su idea de las ruedas situadas en los laterales para poder jugar con el balance de pesos con una mayor eficacia. A su vez, tampoco se han cambiado la disposición y procedencia de los componentes más importantes por lo que mantendrá el motor Chverolet V.8 de 568 CV que ya montaba en 2013 y con el que intentará entregar la máxima fuerza posible al eje motriz trasero. Visto el buen resultado cosechado en este aspecto en el pasado Dakar, también se mantienen las suspensiones del fabricante King.
Objetivo fiabilidad
Uno de los máximos problemas que tuvo el buggy en el Dakar 2013 fue su refrigeración como vivieron en sus carnes tanto Nasser Al-Attiyah como el propio Carlos Sainz. Por ello, se ha ganado en volumen en la parte trasera para mejorar este aspecto así como el aspecto aerodinámico, ganando en tamaño en la zaga de este buggy pero también con líneas más afiladas en el capó trasero, bañadas por nuevas tomas de aire que ayudan en ambo sentidos.
Con este nuevo buggy que ya ha sido probado intensamente por Nasser Al-Attiyah, comienza la andadura hacia el Dakar 2014 hacia el piloto dakarí y la pregunta que surge es que piloto o pilotos tendrá a su lado en una estructura donde Carlos Sainz está fuera y donde los rumores apuntan a que podría ser Sebastien Loeb el que ocupase su lugar, algo que tendríamos que ver si es posible ante el programa que Citroën tiene en el WTCC.
Fotos: MotorpasionF1
Artículos recomendados