Además de luchar por hacer un buen papel en competición, el equipo afronta la difícil misión este año de hacer de asistencia rápida en carrera del Team De Rooy. Durante las etapas velarán para solventar posibles contratiempos que se les presenten en pista a los potentes vehículos del equipo holandés, entre los que está Gerard De Rooy, firme candidato a revalidar el triunfo absoluto de 2012 en el apartado de camiones.
Juvanteny vivirá su 22º Dakar, aunque confiesa: "Estoy con la misma ilusión que siempre ante las novedades que presenta el nuevo reto, tanto de recorrido como de funciones en su equipo Lucharemos por el triunfo en nuestra categoría, pero sin olvidar que nuestra labor es la de ayudar en todo lo que sea necesario a De Rooy". Por su parte, a su lado estará por 17º año consecutivo su inseparable compañero de aventuras José Luis Criado que suma, con esta, 23 participaciones en el Dakar. El copiloto comenta que vuelve a la carera por pasión y recuerda que pese los cambios en el equipo el objetivo no ha variado, y ese objetivo es estar entre los 10 primeros y como mejores españoles.
Una pequeña ausencia
Como hemos comentado, la gran ausente en la edición de 2013 será Fina Román que tiene en marcha otros proyectos por lo que será sustituida por Enric González. De esta forma y con esta alineación que tendrá doble trabajo, el equipo intentará sacarse la espina clavada en 2012 donde tuvieron que abandonar por un problema mecánico tras tres victorias consectuvias en la categoría 6x6. El objetivo es poder subir al podio de Santiago de Chile.
Fuente: Comunicado Prensa KH-7 Epsilon Team
Artículos recomendados