De esta forma, Carlos Sainz disputará el Dakar 2013 con un Buggy californiano y tendrá como compañero a Nasser Al-Attiyah, con el que mantuvo duras batallas en 2010 y 2011 sobre las dunas que siempre se quedan en las retinas de los aficionados. Ambos pilotarán unos buggyes de tracción trasera que han sido desarrollados el catarí y que se han probado durante las semanas anteriores a este anuncio.
Para que este proyecto se pueda llevar a cabo y después de que Carlos Sainz aceptara la oferta de su amigo y enemigo Nasser Al-Attiyah, han sido fundamentales las marcas e identidades que ambos llevan a sus espaldas. Como el propio nombre del equipo indica, la presencia de Red Bull por parte del piloto español y de Catar por parte de Nasser ha sido parte fundamental en esta nueva aventura. Además, hay que tener en cuenta la permisividad de Volkswagen en el caso del español y de M-Sport en el caso de Al-Attiyah para realizar este nuevo proyecto.
En lo que respecta a quien acompañará como copiloto a cada uno de estos ganadores, Carlos Sainz contará con un nuevo copiloto en este Dakar 2013 ya que a su vera estará el alemán Timo Gottschalk, quien fuera compañero de Nasser Al- Attiyah en 2011. Por su parte, el príncipe catarí mantendrá al que es su habitual compañero a lo largo de la temporada y tendrá a Lucas Cruz en su asiento de la derecha.
El proyecto tiene muy esperanzado a Carlos Sainz después de analizar el funcionamiento del buggy. Como todos los coches de estas características, es muy rápido en terrenos quebrados gracias a su magnífica suspensión, por lo que tendrá las de ganar en los ramos rápidos y en terrenos pedregosos. Su principal talón de Aquiles puede ser la fiabilidad en las dunas, pero el español se muestra confiado.
Recorrido 2013 confirmado
Perú, Chile y Argentina serán los países a recorrer en un Dakar donde primará el desierto y algunos tramos de gran altitud. Con inicio en Perú, donde se muestran tramos realmente complicados al principio de la prueba, se pasará a Argentina donde etapas como la de Fiambala hacen presagiar altas temperaturas. Chile llegará al Dakar por el desierto de Atacama a través de los Andes. En total 14 etapas con 8.000 kilómetros que se pueden ver en este enlace.
Artículos recomendados