Los rumores son malos compañeros y sin duda la presencia de Carlos Sainz era algo ya casi sabido por todos. Su ausencia del Rally Islas Canarias con un modelo del grupo Volkswagen era un primer indicativo de que el piloto madrileño estaría en Paris y sería confirmado como primer piloto del equipo francés. Tras su paso como piloto oficial de Volkswagen con los que consiguió un título en 2010 y las dos últimas participaciones con los buggies de Demon Jefferies y SMG, es el momento de regresar al redil y rodearse de una estructura fuerte y sobre todo, que cuenta con el apoyo de una marca detrás. Como es lógico, este movimiento le deja fuera de su papel de asesor de Volkswagen que ha desempeñado en los últimos años.
Por su parte, la gran sorpresa de la presentación ha sido la llegada de Cyril Despres. El piloto francés ha conquistado en cinco ocasiones el Dakar en la categoría de motos con KTM y tras un efímero paso de una temporada por Yamaha con resultados discretos por diversos motivos, ha decidido cambiar radicalmente su presencia en el raid más duro del mundo dando el salto para dejar de lado las dos ruedas y pasarse a las cuatro.
¿Qué pasa con Peterhansel?
Es igual de sorprendente la llegada de Cyril Despres a Peugeot y su salto a la categoría de coches como la ausencia de Stéphane Peterhansel de esta presentación, ya que su nombre estaba asociado al del fabricante francés desde las primeras quinielas. Sin embargo, el contrato que Stéphane Peterhansel tiene con X-Raid tiene validez hasta el 31 de mayo , por lo que no está abierta la posibilidad de presentarlo hasta la fecha, aunque todo sigue siendo indicativo de que estará en el proyecto de Peugeot Sport.
Artículos recomendados