La intervención quirúrgica en la rodilla derecha está programada para mañana, miércoles 12, en la Clínica Las Condes. El doctor Fernando Radice será el encargado de operar al piloto con el objetivo de recuperar la estabilidad articular y los ligamentos dañados.
"Ha sido un día bien complejo, hemos estado viendo los exámenes y nos dimos cuenta de que la lesión en la rodilla debe ser intervenida esta semana. Esto me deja fuera de Dakar, sin ninguna opción. Teníamos claro desde principio de año que la lesión era complicada, pero estamos optimistas porque hay una recuperación a mediano plazo. Estoy bajo las órdenes de Fernando Radice, que es mi médico de cabecera y además es especialista en rodilla, así que por ese lado me quedo tranquilo", explicó López.
El doctor Radice además informó de que durante toda esta etapa han estado haciendo evaluaciones desde el punto de vista físico y de preparación para el Dakar, pero las respuestas articulares no han sido las que esperaban. La complicaciones han ido aumentando, especialmente a nivel de la rodilla.
No es seguro que vuelva a competir
El piloto es consciente de que es una lesión fuerte que en principio le alejará durante 6 meses como mínimo de todo tipo de competición y con la duda de si podrá volver a pilotar al mismo nivel. De momento el piloto da las gracias a "las empresas privadas que me ha apoyado siempre y con mucha fuerza, eso me hace pensar en mi proyección en el deporte motor. También darles gracias a mi familia, los amigos y la gente que me apoya en todas partes y me desea una buena recuperación".
Por el momento, el piloto de centra en su recuperación y afirma que "lo seguiré (el Dakar) por televisión y redes sociales, deseándoles a los chilenos que hagan una buena carrera, que aprovechen de disfrutar los días de descanso en Iquique y que lo den todo en la ruta".
Artículos recomendados