Hay que recordar que tras su paso por Aprilia, el piloto chileno realizó este Dakar 2013 con una montura KTM gestionado por el equipo Tamargula XC, proyecto que tenía muchos tintes de oficial por los medios disponibles pero que no lo terminaba de ser. Sin embargo, su gran actuación en el pasado Dakar donde consiguió varias victorias de etapa y terminar en el podio le ha valido para firmar esta vez sí como piloto KTM oficial. Una sensación que sin embargo no es nueva y a que hace unos años López Contardo ya fue piloto oficial de la marca austriaca. Así, la recompensa por sus victorias en la etapa 1, 3, 6 y 13 a los lomos de la KTM 450 Rally llega en forma de nuevo contrato.
Planning de la temporada
La llegada de "Chaleco" López al equipo oficial significa entre otras cosas que contará con el mismo material que el actual campeón Cyril Despres y que el español Marc Coma y que además podrá disponer de él de una manera más efectiva. A partir de de esta temporada y tras recibir la moto de KTM, el chileno podrá probar con la montura oficial de la marca en Sudamérica donde se disputa el Dakar, algo que anteriormente no podía hacer y que le obligaba a pasar gran parte de la temporada en territorio europeo para poder llevar a cabo estos test.
En lo deportivo, parece que la temporada de "Chaleco" López tendrá unos tintes similares a la de sus nuevos compañeros de marca por lo que estará compuesta de participaciones en el Desafio Ruta 40 en Argentina y en la cita de Egipto, ambas puntuables para el Mundial de Cross Country, así como una posible participación en el Rally de México. Sin embargo, el objetivo fundamental será prepararse para el próximo Dakar con una montura ganadora y que podrá probar en el terreno de juego donde se disputa el raid más complicado del planeta.
Artículos recomendados