No se esperan grandes diferencias en esta especial en la región de Córdoba al estar las mecánicas frescas y los pilotos todavía sin demasiados kilómetros en sus espaldas, pero como siempre en el Dakar nadie puede confiarse ya que cualquier etapa puede ser el final de la aventura. De momento, comienza el raid más duro del mundo con un gran madrugón que sin duda corta de raiz con el día festivo que se vivió ayer en Rosario durante la ceremonia de salida, donde ya vimos los primeros problemas mecánicos.
Distribución y perfil de la etapa
La primera etapa del Dakar se compone de dos extensos tramos de enlace al principio y final de la misma y una pequeña parte central de 180 km. de especial, donde los pilotos vivirán sus primeros minutos contra el crono. Partiendo desde Rosario, los pilotos recorrerán 405 km. en el primer tramo de enlace donde las motos ya encuentran sus tres primeros puntos de abastecimiento y un control de paso. El inicio de la especial se fija en torno al Embalse del Rio Tercero y será una etapa de 180 km donde se irá ascendiendo paulatinamente por terrenos pedregosos pasando de los 500 m de altitud a los casi 2000 m al final de la misma. La etapa se cerrará con otro tramo de 224 km de enlace para llegar al bivouac situado en la Sierra de San Luis.
Hablando en horarios CET (Europa) y teniendo en cuenta las 4 horas menos que hay en la región de Rosario (Argentina), la primera etapa arrancará a las 8:20h para los pilotos de motos y quads desde el bivouac de Rosario, mientras que el tramo de enlace empezará a las 10:22h y a las 12:50h para coches y camiones respectivamente. La hora de arranque de la especial es a las 12:20h para motos y quads, 16:52h para coches y 19:45h para camiones.
Fotos: Dakar
Artículos recomendados