No es la etapa más difícil de este Dakar pero esconde muchos secretos en su recorrido, con el siempre traicionero compañero que es el fesh-fesh. Sin embargo, la zona comprendida entre los kilómetros 490 y 564 será la zona de mayor incidencia, por lo que los pilotos disputarán los últimos 50 kilómetros sobre pistas de terreno duro y pedregoso propias de la región minera de Antofagasta, donde la velocidad será el punto clave.
Distribución y horarios
La especial comenzará en las cercanías de Iquique tras un breve enlace de 53 kilómetros y hasta el punto de neutralización, la tierra tomará el mando con el permiso de un tramo de 70 kilómetros donde la dunas vuelve a hacer acto de presencia. Tras el tramo de neutralización ya mencionado, llega el temido fesh-fesh comprendido entre dos tramos de pistas rápidas y duras, por lo que los pilotos tendrán que pasar de la velocidad a la prudencia y de nuevo a la más pura velocidad.
Con el horario CET (Europa) siempre en mente, el primer enlace tendrá 53 km. y los pilotos de motos y quads partirán a las 10:10h, mientras que los cohces y camiones harán lo propio a las 12:03 horas. En lo que respecta al tramo cronometrado, la especial de 631 km. empezará a las 11:25h para motos y quads y a las 13:48 para coches y camiones. Después de completar este tramo, todavía tendrán que superar un anecdótico tramo de enlace de 5 kilómetros.
Artículos recomendados