Cuarto llegaba el sudafricano Giniel De Villiers, que con su Toyota era el primer piloto que entraba sin llevar un Mini. El ganador del Dakar 2009 llegaba a meta a 29 minutos y 15 segundos de Al Attiyah. Carlos Sainz también iba plantando cara a los Mini, iba dentro del Top 3 durante el primer tramo cronometrado. En el tramo neutralizado entre las dos partes de la especial, el piloto madrileño se desviaba para repostar y a la salida de la gasolinera, Carlos Sainz sufría un accidente que dejaba a su buggy SMG fuera de carrera. Tanto Carlos Sainz como su copiloto se encuentran bien, aunque el español tiene una leve cojera en una pierna.
En la categoría T2, de coches de serie ganó la etapa el piloto de Toyota Jun Mitsuhashi. Segundo fue el piloto francés Nicolas Gibon y tercero el piloto de Molins de Rei, Xavi Foj. El piloto de toyota, tras varias etapas con muchos problemas sube un puesto en la clasificación general, adelantando al argentino Alejandro Yacopini. Xavi Foj ya está en posición de podio, en la tercera posición de la clasificación general de la categoría T2.
En la clasificación general Nani Roma mantiene el primer lugar aunque el segundo clasificado, Stéphane Peterhansel cada vez está más cerca y ahora el catalán sólo tiene una ventaja de 2 minutos y 15 segundos sobre el francés. En la tercera posición está el piloto catarí Nasser Al-Attiyah a 46 minutos y 1 segundo, después de volver a recuperar tiempo en esta etapa.
En camiones también se aprieta la general
En la categoría de camiones ganaba la etapa el piloto checo de Tatra Ales Loprais. Segundo llegaba el piloto ruso de Kamaz Andrey Karginov a sólo 37 segundos del checo. En tercera posición llegaba el líder de la categoría, el piloto de Iveco Gerard De Rooy, que perdía 6 minutos y 10 segundos. El holandés está en la misma situación que Nani Roma en coches, viendo como su ventaja se reduce día a día. Pep Vila acababa la etapa en la undécima posición y sube al noveno lugar en la general.
En la clasificación general Gerard de Rooy mantiene el liderato. La segunda posición también sigue ocupada por el ruso Andrey Karginov que reduce la distancia a 7 minutos y 55 segundos del holandés. La tercera posición es para el Eduard Nikolaev, ganador del Dakar 2013, ya a una hora, 29 minutos y 28 segundos.
Artículos recomendados