De hecho, en líneas generales se puede decir que nadie puede relajarse ya que todavía restan 157 kilómetros cronometrados y dos tramos de enlace que superan los 375 kilómetros entre ambos. Sin embargo, la etapa por muchos motivos invita a ello aunque habrá que tener especial cuidado con los pinchazos y los últimos problemas mecánicos, ya que la especial trascurre por un terreno de pista dura pero donde los cactus toman presencia. Siempre paralelos al Océano Pacífico, el final se acerca.
Distribución y horarios
Siempre con los horarios CET (Europa) presentes, como hemos hecho cada día en este Dakar, la etapa comenzará un poco más tarde que otros días ante el bajo kilometraje. De esta forma, los pilotos de motos y quads partirán al primer enlace a las 11:00h, mientras que coches y camiones lo harán a las 12:54h. El tramo cronometrado está colocado en la parte central. La especial para motos y quads empezará a las 13:00h. Por su parte los coches y lo camiones lucharán contra el crono a partir de las 15:19h.
Sin embargo, en esta ocasión hay un horario más a tener en cuenta. La especial terminará para motos y quads sobre las 15:05h, siendo para camiones y coches el final a las 17:24h. A esas horas ya tendremos campeones y aunque las primeras celebraciones o lamentos llegarán a través del segundo enlace de 256 km, está previsto que sobre las 18:00h empiecen a llegar las primeras motos a Valparaíso y sobre las 20:20h los primeros coches.
Artículos recomendados