A lo largo de la especial de la quinta etapa nos encontramos todo tipo de superficies. Los primeros 211 kilómetros son un continuo cambio entre terrenos de tierra blanda y arenosa y directamente arena, con dunas concentradas entre los kilómetros 17 y 31. También hay una región de arena entre los kilómetros de 133 y 162.
Para continuar, al igual que ha sucedido en la cuarta etapa de coches y camiones, habrá una parte central neutralizada que se realizará por carretera, para dar paso a una parte final de la especial donde hay tierra blanda, terrenos pedregoso presa de la ascensión en altitud y zonas incluso de arena.
Distribución y perfil de la etapa
El esquema de kilometrajes en esta ocasión es bastante sencillo ya que coches, motos, quads y camiones tendrán exactamente la misma etapa. De esta forma, todos los pilotos que sobrevivan se enfrentarán a un primer enlace de 154 km, que tendrá su continuidad en una especial de 527 km. Tras la lucha contra el crono, nadie se puede relajar puesto que todavía restarán otros 231 km. de enlace hasta llegar al bivouac situado en San Miguel de Tucumán, población que pondrá punto y final a la quinta etapa.
En horario CET (Europa), las motos y los quads serán los más madrugadores ya que saldrán al enlace a partir de las 8:45h. Por su parte, los coches y los camiones empezarán el primer tramo no cronometrado alrededor de las 10:00h. En lo que respecta a la competición contra el crono, la especial de motos y quads empezará a las 10:45h, mientras que los camiones y coches arrancarán a las 12:28h su especial.
Artículos recomendados