En cualquier caso, casi es una jornada festiva en muchos aspectos a pesar de estas precauciones a tener en cuenta. El podio situado en la zona de Tecnópolis en Buenos Aires espera y Marc Coma, Rafal Sönik, Nasser Al-Attiyah y Airat Mardeev se coronarán como campeones. A pesar de ello, cada piloto siente como una victoria el poder completar una edición que con más de 9.000 kilómetros ha sido una de las más duras o la más dura desde que se llegó a Sudamérica.
Distribución y perfil de la etapa
En cuanto al perfil de la etapa, las cuatro categorías comparten recorrido en esta pequeña jornada en la que apenas hay 400 kilómetros en total entre los dos enlaces y la parte central de especial, que pocos cambios debería dejar entre los mejores clasificados de cada categoría. Sin demasiados sobresaltos ni trampas, motos, quads, coches y camiones afrontarán primero un enlace de 77 kilómetros.
Posteriormente, 174 km. de especial con pocas variaciones de altitud y un terreno plano y de tierra, donde también podría haber problemas de grip y polvo en suspensión como ha sucedido en el día anterior.
En lo que respecta a los horarios, el Dakar 2015 cierra un periplo de 9.000 kilómetros con la misma diferencia horaria que prácticamente hemos manejado durante casi todas las etapas. Por lo tanto, con 4 horas de diferencia, el enlace para motos y quads arrancarán a las 9:30h, mientras que coches y camiones arrancarán a las 11:25. En cuanto a la sección cronometrada, motos y quads tienen su especial a las 11:20h, mientras que coches y camiones lo harán a las 13:20h. La jornada cerrará aproximadamente en torno a las 15h o 16h, con el podio de la mejor manera engalanado.
Artículos recomendados