Por sus condiciones, esta segunda etapa ya puede empezar a marcar diferencias y aunque no debería ser definitiva, si que puede orientar a los pilotos más fuertes para ver donde están ubicados respecto a sus rivales. La Pampa argentina y la región de San Juan empezarán por lo tanto a determinar un Dakar que no ha hecho nada más que empezar.
Distribución y perfil de la etapa
La segunda etapa tiene dos esquemas distintos, como se puede comprobar en las fotos adjuntas. Las motos, quads y camiones tienen un total de 26 km de enlace en primer término, una especial central de 518 km y posteriormente otros 81 km de enlace para terminar el día. Por su parte, los camiones hacen un recorrido distinto y su especial es de 331 km, con 289 km de enlace a final del día. En el caso de las tres primeras categorías, la primera parte de la etapa está formada por terrenos duros, dejando apenas 40 kilómetros al final de terrenoa arenoso. Los camiones evitan esta zona y tienen una especial completa de terreno duro con piedras sueltas.
En lo que respecta a los horarios, se mantiene la diferencia de cuatro horas entre Argentina y España. De esta forma, los pilotos de motos y quads arrancarán a las 9:45 la jornada hora española, mientras que los pilotos de coches no empezarán su día competitivo hasta las 12:02. Por su parte, los camiones arrancan a las 14:54h. En lo que se refiere a la sección cronometrada, que es lo realmente importante, las primeras motos y quads estarán en la especial a las 10:30h, mientras que los coches no empezarán a competir hasta las 13:07h. Los camiones no arrancan hasta las 15:59h.
Artículos recomendados