Sin embargo, esta tercera jornada del Dakar también estará marcada como es lógico por los grandes esfuerzos realizados el día anterior. Muchos han sido los pilotos de motos, quads e incluso coches que han estado horas intentando arreglar sus averías, que han perdido tiempo al perder la ruta o que llegaron a meta con la noche argentina ya presente. Eso sin duda, se notará.
Distribución y perfil de la etapa
La tercera etapa del Dakar tiene un esquema tradicional, o lo que es lo mismo, motos y quads con un recorrido, con coches y camiones por otro lado. Las motos y quads cuentan con un enlace de 282 kilómetros, mientras que las otras dos categorías sólo tienen un enlace inicial de 26 km. En lo que se refiere a la especial, motos y quads tiene 220 km contra el crono, mientras que coches y camiones tienen una especial de 284 km.
Para los pilotos de dos ruedas y cuadriciclos, la especial empieza en terreno duro con pista de tierra roja rápidas, pero tienen una zona de arena de unos 20 kilómetros tras el CP2. Para estos pilotos, el terreno quebradizo puede ser determinante. El polvo puede ser el punto a tener en cuenta para los coches y camiones, que empiezan en una zona de terreno duro con piedras sueltas en la parte inicial de la especial, aunque tienen varias secciones de arena suelta a lo largo de la zona cronometrada.
En lo que se refiere a los horarios, con cuatro horas de diferencia entre Argentina y España, los pilotos de motos y quads tomarán la salida a las 9h en la península. Coches y camiones por su parte arrancan en torno a las 10:20h. Para la sección cronometrada, las motos y los quads arrancan la especial a las 12:30h. La diferencia de recorrido permite que los coches arranquen a las 11:20h su especial y los camiones a las 14:09h.
Artículos recomendados