En la categoría de coches el ganador de la etapa ha vuelto a ser un piloto Mini, el catarí Nasser Al-Attiyah. En segunda posición ha acabado la etapa Nani Roma, el catalán no tiene opciones de ganar el Dakar, pero etapa a etapa mantiene la motivación y hoy ha acabado a 2 minutos y 40 segundos. Giniel De Villiers, con Toyota, ha sido el tercero de la etapa acabando a 2 minutos y 57 segundos. Yazeed Al-Rajhi ha vuelto ha hacer una gran etapa y ha llevado su Toyota hasta la cuarta posición, cediendo 3 minutos y 25 segundos.
Los Peugeot nuevamente han tenido una mala etapa. Stéphane Peterhansel ha sido el único que se ha librado de los problemas y ha acabado quinto a 5 minutos y 48 segundos. Cyril Despres y Carlos Sainz han tenido problemas mecánicos, el francés con la caja de cambios y el español con el turbo y con estos problemas desaparecen sus opciones en el rally.
En la clasificación general Nasser Al-Attiyah aumenta su liderato. Giniel De Villiers se mantiene en segundo lugar a 8 minutos y 15 segundos, mientras que Yazeed Al-Rajhi ya es tercero a 23 minutos y 33 segundos en la que es su primera participación en el Dakar.
En camiones hoy ha sido el día de los Kamaz
En la categoría de camiones tres Kamaz han ocupado las tres primeras posiciones. Andrey Karginov, ganador del Dakar 2014, ha sido el ganador de la cuarta etapa. Eduard Nikolaev iba hacia la victoria, pero al final sólo ha podido ser segundo a 3 segundos. Airat Mardeev ha acabado en tercer lugar a 6 minutos y 13 segundos.
En la general también son los Kamaz los que están al frente. Airat Mardeev es el líder de la categoría. Andrey Karginov sube a la segunda posición a 1 minuto y 45 segundos. Eduard Nikolaev está en tercer lugar a sólo 1 minuto y 57 segundos. La lucha ahora está entre los Kamaz.
Fotos: Kamaz y Marcelo Maragni / RedBull Content Pool.
Artículos recomendados