De hecho, como el propio Dani Oliveras reconoce, estar en el Dakar no estaba entre sus planes ni mucho menos: "Ante todo, tengo que agradecer a Gas Gas que haya confiado en mí para darme esta oportunidad. Desde pequeño me ha atraído el Dakar y participar era como un sueño para mí. Este año empecé a plantearme la posibilidad de correr algunas pruebas para ir al Dakar en 2015. O sea, que pueda participar en 2014 es un sueño que se ha hecho realidad casi sin querer. Es por ello que doy las gracias a Gas Gas".
De esta forma, Dani Oliveras cerrará el equipo de Gas Gas para el próximo Dakar con la novena moto de un equipo que ha multiplicado por tres su presencia en el raid más duro del mundo diversificando esfuerzos entre pilotos que aspiran a todo y otros que apenas dan sus primeros pasos. La marca catalana pone en competición a Gerard Farrés, Miguel Puertas, Marc Guasch, Enric Martí, David Batalla, Flavio del Zotto, Fabrizio Fuentes, Marc Pedrola y el propio Dani Oliveras.
Sin embargo, el piloto gerundense no quiere presiones y se toma su participación en el Dakar como una prueba de aprendizaje: "De todas formas, no quiero obsesionarme con este Dakar. Mi objetivo será terminar una etapa tras otra, y aprender mucho de ellas. Lo más importante de todo será poder llegar al final".
Incorporación entre comillas
Lejos de Gas Gas pero en el ámbito de las incorporaciones de última hora, finalmente Julián Villarrubia también disputará el Dakar 2014 con el equipo Sonik Team y una Yamaha WR 450 JVO. El piloto español ha tenido que trabajar duro para ganarse este Dakar y lo hará como mochilero de Rafal Sonik, hombre fuerte y dueño del equipo. Su lesión en la rodilla sufrida en Brasil hizo peligrar su participación pero como ya vimos en la lista de inscritos, una vez más estará presente en el Dakar.
Artículos recomendados