Laia Sanz ha conseguido dos nuevos victorias en Isola en un fin de semana que no ha sido nada fácil para nuestra piloto puesto que todavía no había competido con la nueva reglamentación non-stop, en un año donde además su preparación para el campeonato no ha sido tan eficaz como en otras ocasiones puesto que ha dedicado más tiempo en su particular temporada al Mundial de Enduro y a las diferentes ediciones de los X Games: "Estaba algo preocupada porque no sabía cómo respondería y dónde estaría respecto a las otras participantes, pero al final todo ha ido mucho mejor de lo que me esperaba. Ayer cometí algún punto de más por la falta de adaptación al nuevo reglamento, pero hoy he hecho una muy buena carrera. Estoy muy satisfecha por todo el fin de semana y contenta por volver a competir con mi moto".
Sin pistas
Dejando de lado el hecho de que sigue sin dar pistas de cuál puede ser su futuro, Laia Sanz con la Montesa Cota 4RT no dio opciones a sus rivales. En la primera carrera o manga disputada este pasado sábado, Laia Sanz sumaba 11 puntos de penalización por los 18 puntos consumados por su rival Emma Bristow. Ya el domingo, Laia Sanz volvía a dar muestras de su calidad con un triunfo conseguido con tan sólo tres puntos de penalización poniendo a su favor el balance de victorias respecto a la propia Emma Bristow y sobre Rebkah Cook.
El final del campeonato llega de manera precipitada puesto que este mismo fin de semana se celebra la última prueba del mismo en la también localidad francesa de La Chatre. No lo tendrá nada fácil, puesto que la reglamentación actual del Mundial de Trial retira los dos peores resultados, algo que automáticamente ha hecho Laia Sanz con sus dos ausencias, por lo que necesita prácticamente la victoria si quiere conseguir su decimotercer campeonato en La Chatre.
Artículos recomendados