Lo cierto es que Farres está muy satisfecho con lo conseguido después de los cambios mecánicos sufridos en su Honda que le llevaron a perder todas sus opciones en la segunda etapa: "El motor que montamos nuevo va de fábula. Esta moto corre mucho y ya que no puedo luchar por la general trataré de divertirme y hacerlo lo mejor posible en cada etapa".
Por su parte, Jordi Viladoms sigue progresando dentro del top 10 de la general de motos del Dakar después de su gran actuación en la cuarta etapa donde terminó en octava posición, algo que le permitió recortar otros dos minutos respecto al liderato y ya es quinto de la provisional tras terminar la jornada de ayer a algo más de siete minutos de Olivier Pain. Lo cierto es que el piloto de Igualada está cuajando un primer tercio del Dakar magnífico siendo muy regular.
Pero aquí no acaban las satisfacciones para el pelotón español ya que Laia Sainz ha cuajado durante la cuarta etapa su mejor especial y ya es la primera mujer en la categoría de motos, consiguiendo mezclar sus tiempos con pilotos con mayor experiencia y consolidados, lo que da buena muestra del nivel exhibido por nuestra campeona, que además reconoce que no está exprimiendo su Gas Gas al máximo, intentado llevar una política de no conceder ni el más mínimo error.
Las únicas sombras
Pedrero tuvo una etapa en la que no pudo destacar todo lo que le hubiera gustado, pero sin duda el gran dagnificado de la cuarta etapa fue David Serra que tuvo el día más complicado desde que comenzó el Dakar ya que el piloto de Vilanova de Bellpuig ha tenido problemas mecánicos en su Yamaha, concretamente problemas con la calidad del combustible que le han suministrado en uno de los repostajes de esta cuarta etapa. Tras cebar la moto y cambiar el filtro de la gasolina perdió unos 20 minutos.
Artículos recomendados