Tras 357 km de tramo cronometrado la Husqvarna de Joan Barreda se convirtió en la moto más rápida por lo que el piloto de Castellón consiguió una nueva victoria parcial en el Dakar 2013, algo que realizó desde la segunda posición en la que partía y manteniendo a Cyril Despres una vez que consiguió superar al francés siempre en su campo de visión, algo que le permitió superar en meta al líder por 1:15 minutos. Otro que también realizó una gran etapa fue Joan Pedrero, que terminó en cuarta posición la especial y ha conseguido ascender hasta el octavo puesto de la general con la KTM.
Gerard Farres por su parte tuvo una etapa un poco más complicada a los mandos de su Honda del equipo Wild Wolf por lo que el piloto terminó en la posición 54º a más de cuarenta y cinco minutos de la cabeza. Por su parte, en el equipo Gas Gas la cara positiva la puso Marc Guasch al terminar la etapa en la posición 19ª, algo que también le permite ascender posición en la clasificación y situarse en el puesto 23º.
Laia Sanz y Miguel Puertas sin embargo y como es lógico acusaron el cansancio acumulado de la anterior etapa donde llegaron al vivac a las cinco de la mañana y prácticamente sin descansar tuvieron que volver a competir. Por ello, Laia Sanz terminó en el puesto 126 de la general y agradeciendo enormemente la labor de sus mecánicos que sustituyeron el motor de su montura. Por su parte, Miguel Puertas que ha sido compañero de viaje y gran apoyo de Laia Sanz terminaba en la posición 128º, habiendo superado ambos una de las etapas más difíciles de las que han vivido en el Dakar.
David Serra haciendo honor a la etapa de transición que podría ser la número 10 de este Dakar 2013 ha tomado los mínimos riesgos posibles para reservar fuerzas de cara a la jornada de hoy en la que se atravesará el desierto argentino de Fiambalá. Con la muñeca derecha maltrecha, el ilerdense está muy cerca de conseguir su objetivo que no es otro que poder terminar esta edición del Dakar entre los supervivientes que llegan a la meta final.
Baja dolorosa
Jordi Viladoms ha luchado con todas sus fuerzas para mantenerse en un Dakar 2013 que no le ha sonreido. El motor de su Husqvarna ha dicho basta en un lugar donde las asistencias no podían llegar por lo que el piloto de Igualada ha tenido que decir adiós a una edición donde ha sufrido muchos contratiempos. El piloto fue evacuado en helicóptero desde el punto kilométrico 165 donde su moto ha dejado de funcionar. Aunque han intentado remolcarle esto resultaba imposible y finalmente ha tenido que abandonar aunque ya está pensando en regresar en 2014.
Artículos recomendados