De hecho, 'Chaleco' López había estado llamado a ser uno de los pilotos importantes. Tanto es así que en las últimas ediciones del Dakar estaba en el grupo de los favoritos. Sin embargo, una pronta caída en 2014 le dejó sin opciones, fuera de carrera y con la idea en la cabeza de pasar página y arrancar una nueva etapa. Al fin y al cabo parece que el piloto chileno sólo abandona las motos y pasa a competir sobre cuatro ruedas, especialidad igual de dura pero que quizá es más permisiva con un cuerpo bastante maltrecho.
Nuevo proyecto
Tras la intervención que hemos citado, 'Chaleco' López afirmaba: "El Dakar en motos para mí se terminó. No fue la manera en la que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar posiblemente esta decisión antes". A pesar de ello, el chileno ya tiene delimitado su futuro inmediato ya que cuando supere la rehabilitación que tiene que hacer va a competir en el Rally Mobil el año que viene, dentro del equipo Movistar en la categoría N3 de coches, siendo parte del equipo de Carlos Muñoz. 'Chaleco' utilizará un buggy y seguirá contando con el apoyo de sus principales patrocinadores.
Parece evidente que el objetivo principal de Francisco 'Chaleco' López es poder disputar el Dakar 2016 en la categoría de coches y el Rally Mobil es la perfecta preparación para tal fin, aunque por otra parte no descarta hacer un par de eventos en moto en 2015. Los patrocinadores se lo han propuesto y es evidente que 'Chaleco' tiene el gusanillo todavía. Sin embargo, el proyecto con el buggy de Carlos Muñoz es el principal frente para un piloto correoso y aguerrido como es 'Chaleco'.
Artículos recomendados