Para empezar, la nueva EC 450 Raid tiene un chasis completamente nuevo que incorpora una nueva caja de filtro para intentar que el agua, la arena o el polvo no juegue malas pasadas en la mecánica de la moto. Se puede decir prácticamente que cada aspecto ha sido revisado, con un depósito inferior de 10 litros de capacidad situado en la parte baja de la moto, que baja el centro de gravedad. En total, la montura cuenta con una capacidad de 30 litros de combustible para hacer funcionar su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 450cc con refrigeración líquida, que además cuenta con nueva batería de litio de arranque y un nuevo escape rediseñado.
Muchos más detalles
Otro de los aspectos en los que se ha trabajado profundamente en el departamento técnico de Gas Gas ha sido en las suspensiones. Están compuestas por una horquilla invertida Marzocchi de cartucho cerrado de 48 milímetros de diámetro en el tren delantero, mientras que cuenta con un sistema de amortiguador en el tren trasero. Se trata del modelo Reiger B46, que cuenta con un sistema de comprensión inteligente y control de válvula de rebote, con el fin de ser una opción fiable en cualquier tipo de superficie y prácticamente a cualquier velocidad.
También se ha revisado la posición de los instrumentos de navegación y los faros con el fin de mejorar la visibilidad. Para empezar, se han sumado dos nuevos faros a la EC 450 Raid con el fin de mejorar la visión en horario nocturno y en condiciones complicadas, mientras que en lo que se refiere a los elementos de navegación, el roadbook ocupa una posición protagonista, con los elementos del IC y un display multifunción, permitiendo un cómodo accesó a los pilotos, al sistema de iluminación y al claxón, así como a la caja de fusibles.
Artículos recomendados