La prueba que se disputará en enero del próximo año, contará en total con hasta cinco de estas monturas para Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Sam Sunderland, Helder Rodríguez y Javier Pizzolito. Todos los pilotos tendrán la oportunidad de probar esta montura de manera oficial el próximo 13 de octubre en el Rally de Marruecos, donde todos ellos participarán con el fin de hacer el último test serio de cara al Dakar 2014, recopilando los últimos datos que permitan hacer las últimas correcciones y mejorar la montura dentro de lo posible.
A base de experiencia
Honda no llega para otra cosa que no sea ganar. Para ello, el programa oficial comenzó la pasada temporada con la participación en el Dakar 2013 con una montura intermedia con la que se recopilaron valiosa información de los puntos clave como son la potencia del motor, el rendimiento aerodinámica, durabilidad y fiabilidad, así como otros parámetros que han sido mejorados a lo largo de todo el año por los ingenieros de Honda, entre los que destaca es el sistema de inyección de combustible PGM-FI, sistema de inyección electrónica que ha demostrado funcionar muy bien.
Además de las fotos oficiales, lo más destacado de esta presentación de la nueva Honda CFR450 Rally es la confirmación por parte del Team HRC que estas motos no serán exclusivamente para los pilotos de fábrica, ya que a lo largo de 2014 se suministrarán unidades a los equipos privados que así lo deseen para competir en el Mundial FIM de Cross Country o en las competiciones que correspondan.
Artículos recomendados