Joan Barreda, explicaba recientemente en una rueda de prensa: "El Dakar se acerca y en pocos días ya estaremos en la carrera por la que hemos estado trabajando y preparando durante todo el año. En la última fase de esta preparación, los últimos dos meses, hemos dedicado más atención al tema del físico, quizás más que otros años. Combinando entrenamientos de fuerza para recuperar también peso que habíamos perdido durante y después del verano, en los entrenamientos en África. A la vez, también con entrenamientos en altura extrema, que es un poco lo que vamos a necesitar en este Dakar. He dedicado más atención en este apartado, quizás más que otros años".
De hecho, el 'Bang Bang' define como han sido los últimos meses de su entrenamiento: "Vengo de una temporada con muchos kilómetros, algunos rallies y sobre todo muchísimos kilómetros sobre la moto nueva. En esta fase final, hemos hecho menos entrenamientos con ella pero sí de más calidad. Recientemente, estuvimos cinco días sobre la moto, probando todas las modificaciones sobre la experiencia del Rally de Marruecos. La verdad es que estoy contento. Son pequeños cambios enfocados en la buena dirección".
Pautas a seguir
Sobre su planteamiento en el próximo Dakar, el piloto de HRC afirmaba: "Sabemos dónde está ahora nuestro nivel. En este Dakar, esperamos salir controlando la carrera desde el primer momento. No significa eso que tengamos que salir a por todas, pero sí intentando estar siempre en los puestos que nos permitan luchar al final del rally por ganarlo. El Dakar siempre va a ser duro. No va a variar tanto de la línea de la última edición, con etapas montañosas, con bastante pista, con una navegación difícil. Pero si el año pasado todo el mundo hablaba que era un Dakar duro, creo que este lo será un poco más. Haremos etapas con más kilómetros que el año pasado y subiremos a más metros de altitud".
Artículos recomendados