Estamos por lo tanto ante el gran año de Joan Barreda como piloto oficial de Honda, con una montura como la CRF450 Rally que ha demostrado ser ganadora en el Mundial de Cross Country y en la Baja Aragón, donde fue el propio piloto castellonense el que sumó el triunfo. Sin embargo, todo lo vivido hasta ahora no vale nada ante el raid más duro del mundo y el piloto español sigue su preparación física ante una prueba que se espera que sea una de las más duras vividas tanto por el recorrido de esta edición como por la enorme competencia que hay en la categoría de motos.
Por ello y al igual que Marc Coma, el castellonense Joan Barreda ha tenido un test de seis jornadas en Marruecos al manillar de la Honda CRF450 Rally donde se ha buscado sobre todo encontrar sensaciones positivas encima de la moto. Las palabras del propio Barreda dejan entrever que realmente se ha terminado los días de prueba con un buen trabajo, kilómetros acumulados y con las mejores expectativas para un equipo oficial de HRC que además cuenta con Sam Sunderland, Javier Pizzolito, Paulo Gonçalves y Helder Rodríguez.
Declaraciones
"Hemos estado entrenando en Marruecos y creo que hemos completado un buen trabajo, tanto a nivel físico como a nivel técnico. Nos hemos centrado en probar las modificaciones de la moto, tras el rally de Marruecos, y aunque aún nos queda mucho margen de mejora, creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento de la moto. Tenemos una buena base y una montura con un gran potencial" analiza en primer término el piloto castellonense.
Para concluir sus palabras sobre este test en Marruecos, Joan Barreda afirma: "Estuvimos probando diferentes configuraciones, curvas de potencia y varios aspectos técnicos. Físicamente, creo que es el Dakar que mejor preparado llego. A partir del verano activamos una planificación física muy intensa que ahora está dando sus frutos. Muscularmente hemos hecho una gran progresión y a nivel de resistencia, factor muy importante para el Dakar. Estamos muy bien preparados. En general, disponemos de una buena base así que debemos continuar con la misma tónica ya que la competencia en el Dakar será feroz".
Artículos recomendados