Mugello ha sido el escenario elegido por el equipo HRC Monster Energy para confirmar su alineación de pilotos para la edición de 2014 del Dakar que comienza en Rosario (Argentina) y con más de 8000 kilómetros termina en Valparaiso (Chile). La principal novedad como no puede ser de otra manera ha sido la llegada de Paulo Gonçalves y Joan Barreda al equipo oficial de la marca que regresó al Dakar en 2013 y que para la próxima edición contará con ambos pilotos procedentes de Speedbrain. La preparación para las dos nuevas incorporaciones y para sus tres compañeros comenzará en el mes de junio.
Lo que Honda ha mantenido inalterable tras su regreso en 2013 es a los otros tres pilotos que completarán el quinteto de la marca. De esta forma, el británico Sam Sunderland será piloto del equipo oficial tras su lesión que ha alterado sus planes formando tándem en el equipo con el también portugués Helder Rodriguez y el argentino Javier Pizzolito.
Planes inmediatos
En lo que respecta a los grandes protagonistas de la jornada, Joan Barrera y Paulo Gonçalves debutarán a los mandos de su Honda CRF450 Rally en el Rally de Faraones a finales del mes de septiembre. Aunque el plan no será idéntico para todos los pilotos ya que por ejemplo Sam Sunderland realizará diversos test en África y también estará en el Rally de Marruecos y en el Merzouga Rally. Por su parte, Helder Rodrigues y Javier Pizzolito participarán en el Desafio Ruta 40 en Argentina, teniendo todos los pilotos más o menos una serie de kilómetros competitivos a completar de cara al Dakar de 2014.
Artículos recomendados