Joan Barreda como decimos encabeza el proyecto de HRC, que llega decidida a romper con el domino de KTM, ya que la marca austriaca ha ganado en la últimas trece ediciones el Dakar. Con los nueve últimos triunfos en manos de Despres y Coma, Joan Barreda se ha posicionado como el hombre perfecto para conseguir superar este duro reto. A su favor tiene una gran velocidad, posiblemente derivada de su época en motocross, pero lo que más sorprende es la capacidad de progresión y adaptación que ha demostrado el piloto de Torreblanca. Con HRC detrás, es evidente que es aspirante a todo en el Dakar 2015.
Red Bull manda
Joan Barreda no ha tenido un año fácil, sobre todo con la lesión que tuvo a mitad de año y que ha cortado su buen hacer en el Mundial de Cross-Country. Sin embargo, esto queda en el olvido para el piloto de HRC que ha conseguido recuperarse a la perfección y está listo para enfrentarse al raid más duro del mundo. Siempre ha tenido entre ceja y ceja el poder ganar el Dakar, algo que declara como su sueño y para lo que este año se ha preparado combinando muchas disciplinas.
En definitiva, Red Bull casi se ha asegurado la victoria en el Dakar 2015 en motos. Su presencia en el equipo Red Bull KTM, junto a su patrocinio a Marc Coma, Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Rubén Faría dejan un frente totalmente cubierto. Además, Red Bull también cuenta entre sus filas con Kuba Przygonski y Matthias Walkner, también con monturas austriacas. Por su parte, entre las filas de HRC, Hélder Rodrigues y Joan Barreda ya lucen los colores de Red Bull. Es evidente que es difícil que la victoria se les escape.
Artículos recomendados