Laia Sanz hizo historia en este último Dakar por muchos motivos. En primer lugar por terminar en la novena posición, que incluso pudo ser un octavo puesto que finalmente se le escapó por unos segundos. También hizo historia por conseguir ser la segunda mejor piloto de Honda sólo por detrás de Paulo Gonçalves, que terminó en la segunda posición. Ser piloto de fábrica ya es un buen comienzo, sobre todo si HRC deposita su confianza en ti y un mejor final es conseguir ser la segunda piloto española en la clasificación sólo por detrás de Marc Coma.
Su resumen
Se nos ocurren cientos de motivos para catalogar el Dakar de Laia Sanz como estratosférico y extraordinario, pero ella misma los puede explicar mejor, sobre todo porque sabe de primera mano cómo ha sido una edición que ella misma cataloga como casi perfecta. No a nivel de pilotaje ni de piloto, pero si en términos de evitar complicaciones, averías mecánicas en la Honda CRF 450 Rally y caídas. Laia Sanz por ello se muestra muy satisfecha, pero también sabe que será muy difícil mejorar este resultado en el futuro. Aunque para ella nada es imposible.
Si quieres conocer la valoración completa que hace Laia Sanz de su actuación en este Dakar, os invitamos a ver el video que adjuntamos a continuación. Además de sus palabras, el resumen está regado de impresionantes imágenes que nos muestran la espectacularidad del raid más duro del mundo, pero también las complicaciones a las que se tiene que enfrentar cualquier piloto en cada día de competición.
Artículos recomendados