Por ello, Marc Coma afronta este Rally dos Sertoes con la intención de dejar visto para sentencia el campeonato y si es posible ganarlo en esta misma prueba. Para que esto pueda suceder, además de estar en los puestos de cabeza y luchar por la victoria en una prueba que ya ha conquistado anteriormente, el piloto español deberá esperar a ver el desempeño del portugués Paulo Gonçalves, que es su único rival por el título ya que se encuentra a 13 puntos de Coma habiendo terminando segundo en las tres primeras pruebas del campeonato.
En el caso de victoria de Mar Coma, Paulo Gonçalves debe quedar fuera del podio para consumar el triunfo en el Mundial de Rallies Cross Country. Si el portugués termina en cuarta posición, se podría producir en la última prueba del campeonato en Egipto un empate a puntos que como es lógico por su número de victorias, beneficiaria al catalán. Dicho esto, el piloto de AMV encara esta prueba con prudencia, ya que es una de las pruebas más duras y largas del campeonato y siempre tiene puntos traicionaros.
A repetir
Como hemos dicho, Mar Coma ha ganado el Rally dos Sertoes brasileño, siendo este triunfo en 2010, por lo que además llega con una motivación especial para intentar repetir victoria. Además de Gonçalves y su Speedbrain, lo cierto es que Marc Coma tendrá grandes rivales como Cyril Despres, que debutará junto a Yamaha en el campeonato, el polaco Jakub Przygonski y el también español Julian Villarrubia, además de la gran cantidad de pilotos locales.
Por último, os dejamos la entrevista previa que Marc Coma ha protagonizado antes de viajar a Brasil a luchar por la victoria en el Rally dos Sertoes 2013.
Artículos recomendados