Algunos de los aspectos en los que se ha dado un paso adelante han sido en las suspensiones, la resistencia y el peso de los materiales, así como en la entrega de potencia del propulsor de KTM. Uno de los elementos a los que ha prestado especial atención la marca austriaca es a la resistencia de los materiales, puesto que este Dakar cuenta con más kilómetros de etapa maratón para la categoría de motos.
Detalles y trabajo
Al respecto del trabajo con la moto realizado durante todo el año por el fabricante y por los pilotos, Marc Coma comenta: "La moto que vamos a utilizar en el Dakar 2015, estéticamente es prácticamente igual que la del 2014. Trabajamos muy duro para llegar a un buen nivel de moto para la última edición del Dakar y este año hemos acabado de exprimir este modelo. No hemos parado de desarrollar y evolucionar esta moto a lo largo de todo el año. Al igual que nuestros rivales, nunca podemos parar de trabajar y desarrollar la moto si queremos seguir consiguiendo todos los retos que nos planteamos".
El campeón de 2014 además añadía: "La próxima edición del Dakar se presenta aún más dura que la anterior y la mecánica jugará un papel fundamental. Así que debemos, piloto y máquina, estar preparados para largas jornadas de intensa lucha. Tras el Mundial de rally raid y diferentes test realizados, la KTM nos continúa dando unos resultados de fiabilidad excelentes y eso nos permite encarar la próxima cita con muchas ganas e ilusión. Tenemos muchas ganas de que todo esto empiece ya".
Artículos recomendados