De esta forma, la esperada vuelta a la competición de Marc Coma, totalmente recuperado de la lesión producida en el pasado mes de Octubre y que le dejó fuera del Dakar 2013 por fin se va a producir. En este periodo, y mediante un exhaustivo plan de entrenamiento, el piloto catalán ha podido recuperarse plenamente y afronta esta primera carrera del año como un perfecto test de cara a preparar toda la temporada, algo que sin embargo no le impide ser uno de los favoritos a la victoria en la prueba disputada en el Emirato Árabe.
Largo año
Con la vista nuevamente puesta en revalidar el título Mundial que ya tiene en sus vitirnas, el Rally de Abu Dhabi será el punto de partida de un largo año de competiciones. Es un Rally con mucha arena y dunas, y con poca navegación lo cual la igualdad entre los pilotos será máxima, ya que el patrón y ruta en cada etapa está muy definido. El banderazo de salida será hoy sábado, con la disputa de una etapa prólogo para determinar el orden de salida de la primera etapa, momento en el que comenzará la competición real.
"Me encuentro bien y con muchas ganas de correr. Las sensaciones entrenando han sido buenas aunque seguramente me faltará ritmo. Estoy muy ilusionado y muy contento de volver a disfrutar del desierto y de las carreras. Esta carrera nos vendrá muy bien para recuperar la confianza, el ritmo de competición y acumular kilómetros" afirmaba Marc Coma a su llegada a Abu Dhabi.
Artículos recomendados