Comenzando por el Dakar, el rally-raid más duro del mundo, Marc Coma es sinónimo de éxitos. El catalán ha conseguido estar en el podio del Dakar en 6 ocasiones, sumando un total de 23 victorias de etapa en esta prueba. En 10 años que dura ya la relación con AMV, el hombre fuerte de KTM ha conseguido la victoria en esta prueba de todas las formas posibles y con mucho pundonor en la mayoría de ellas. Con especial cariño por su cercanía recuerda la victoria este mismo año, siendo el piloto más regular y que menos errores cometió con respecto a rivales de gran nivel.
En el Mundial de Cross Country sus números asustan todavía un poco más. En total, 39 son los podios que ha conseguido el de KTM en 43 carreras disputadas en el Mundial, lo que se traduce en 27 victorias y una efectividad del 87% en la relación entre participaciones y podios. 922 puntos ha sumado en total desde 2004 en todas sus participaciones en el campeonato, lo que le ha valido para conseguir los cinco Campeonatos del Mundo y además superar otros récord más concretos. De hecho, con 7 victorias en el Abu Dhabi Desert Challenge es el piloto con mayor número de victorias en una prueba del campeonato.
Willy Fog sin querer
Teniendo en cuenta sólo el kilometraje oficial y cronometrado de las distintas pruebas que ha disputado a lo largo de estos 10 años, el piloto AMV ha pasado más de 1.315 horas sobre su moto, lo que le ha permitido recorrer un total de 185.034 kilómetros, despreciando como decimos los entrenamientos, distintos test y otros aspectos. Hablando en plata, si tenemos en cuenta que la circunferencia de la Tierra es de 40.0074 km, el piloto catalán ya ha completado cuatro vueltas y media al mundo sobre su moto. Como decimos, un Willy Fog por accidente.
Artículos recomendados