Marc Coma sabe que la competencia este año es muy dura y por ello sigue trabajando sobre otra unidad de la nueva KTM 450 Rally, una montura que si bien se ha mostrado muy fiable y competitiva, tendrá una dura pugna con los nuevos modelos de las marcas rivales. Por ello, el piloto catalán ha completado hasta seis días de pruebas en el desierto con resultados más que satisfactorios antes de encarar la recta final de la preparación física. Sin embargo, estos kilómetros han sido muy importantes para el acoplamiento entre el piloto y la máquina.
"Hemos estado una semana en Marruecos, en la zona de Merzouga, donde hemos realizado unos positivos entrenamientos. El objetivo era el de seguir acumulando kilómetros con la moto y tratar que el conjunto piloto-moto vaya compenetrándose al máximo. Estos kilómetros son muy importantes para nosotros. En nuestra preparación para el Dakar, siempre hemos realizado este entrenamiento y siempre ha sido positivo" comentaba en primer término el piloto catalán.
Marc Coma completaba su análisis: "Aquí las condiciones ya empiezan a ser complicadas, con frío, y no es la mejor situación para ir en moto. Además, en Marruecos te aíslas un poco y siempre va bien para centrarse en los entrenamientos. Ahora seguimos con la preparación habitual, con trabajo en el gimnasio, bicicleta y si el tiempo acompaña, también con la moto. Además de algún trabajo específico de altura, para habituarnos a algunas etapas que encontraremos en el Dakar".
Temporada completa
Los últimos coletazos de la preparación de Marc Coma ponen el punto y final a una temporada previa al Dakar de lo más completa, en la que ha disputado todas las pruebas del Mundial de Cross Country donde terminó en segunda posición por detrás de Paulo Gonçalves, consiguiendo tres victorias en Abu Dabi, Catar y Cerdeña
Artículos recomendados