Tal y como está el panorama en la categoría de coches, las opciones para Marc Coma se han ido cayendo por su propio peso. Peugeot Sport está descartado ya que Bruno Famin ha afirmado el deseo de mantener tres pilotos y tres 2008 DKR al menos por el momento, a pesar del patrocinio que Red Bull también mantiene con el hasta ahora piloto de motos. Otra opción es que Marc Coma pudiera recalar en Mini, aunque las negociaciones no han terminado en buen puerto ya que parece que la ficha del piloto español es muy alta. El equipo no quiere contar con un debutante y tener sólo tres coches.
Con todo ello, Marc Coma mira a Toyota con buenos ojos. No obstante, si antiguo jefe en el equipo KTM, Jordi Durán, ahora está en Overdrive, la escuadra que gestiona y dirige los designios de los vehículos japoneses en el Dakar. Durán ha estado realizando de puente en las relaciones entre ambas partes y la firma podría estar muy cerca de realizarse. De esta forma, Marc Coma tendría en su poder un Toyota Hilux, un vehículo que este año ha demostrado ser muy competitivo gracias al buen hacer de Giniel De Villiers o de Yazeed Al-Rajhi y Bernhard Ten Brinke.
¿Y en KTM?
Incluso mirando el futuro de KTM, también parece que el salto de Marc Coma a los coches llega en el momento perfecto. Toby Price y Matthias Walkner han demostrado que a pesar de su juventud tienen mimbres de campeón y el australiano ha conseguido un podio en su primera participación del Dakar. Sam Sunderland y Jordi Viladoms también son opciones de garantías aunque en 2015 no les fueran las cosas bien.
Artículos recomendados