Miki Biasion compitió desde 1980 hasta 1994 con más o menos continuidad en el Mundial de Rallies, aunque sus mejores años llegaron en la parte final de la década de los 80 donde de la mano de Lancia consiguió dos títulos de pilotos. Tanto en 1988 como en 1989 el piloto italiano consiguió ganar sendos títulos con el Lancia Delta Integrale e Integrale 16V como protagonista. Tras su salida del WRC, el Dakar fue una buena opción para un piloto que ha competido en la categoría de camiones, siendo por ejemplo quinto en 1999 y en coches, donde muchos le recordarán como piloto oficial de Mitsubishi con el Pajero.
El propio piloto italiano ha confirmado a un medio de su país que estará con uno de los Fiat PanDakar en la próxima edición del Dakar, aunque como es lógico con la gran competencia que hay en el raid más duro del mundo, el piloto natural de Bassano tampoco se quiere marcar grandes objetivos y más si tenemos en cuenta que las aventuras de los Fiat PanDakar no han solido terminar demasiado bien. De hecho, se puede decir que no han terminado a secas porque cada aparición de este modelo ha terminado con abandono y además de manera pronta.
Luchador
De esta forma, Miki Biasion regresa al raid más duro del mundo y lo hace con la intención de tomar la salida el 4 de enero en Rosario para llegar a la meta en Valparaíso. No lo tendrá nada fácil por lo comentado pero un luchador de su clase pondrá todo su empeño en conseguirlo. Estaremos muy atentos a su trabajo y a su desempeño en el Dakar y aunque no estará en la lucha por las victorias ni nada por el estilo, será otro punto de atención seguir a un piloto que ha ganado hasta 17 rallies del WRC y que si no lo consigue en 2014, seguro que en 2015 volverá para intentar que los Fiat PanDakar por fin vean una meta del Dakar.
Artículos recomendados