Esta relación sigue más viva que nunca y de hecho Mini ha renovado su acuerdo con X-Raid por dos temporadas, por lo que la marca y el equipo alemán seguirán vinculados en las ediciones de 2016 y 2017 del Dakar. Así ha sido confirmado por Jochen Goller, vicepresidente de la marca durante un acto celebrado en Münich, en el departamento de Mini Motorsport en el Museo de BMW. Durante su intervención, el dirigente reconocía que el Rally Dakar constituye el mayor reto existente en la actualidad para pilotos y equipos, una manera de conectar con los fans y un reto que la marca quería seguir afrontando.
Los rivales a batir
Como hemos dicho, Mini y X-Raid se han convertido por derecho propio en el rival a batir y ya no sólo por los tres títulos conseguidos de manera consecutiva por Stéphane Peterhansel y Nani Roma, vigente campeón y que defenderá su corona en el Dakar 2015, sino también por su continua evolución que les ha permitido estar un paso por delante de los rivales, copando las victorias de etapas y las posiciones de podio.
Además, su presencia ha ido aumentando con el paso de los años en el raid más duro del mundo y de hecho en la edición de 2015 tomarán parte un total de nueve Mini 4All Racing. Además del campeón Nani Roma y de los dos pilotos oficiales, Orlando Terranova y Krzysztof Holowczyc, un total de cinco pilotos cliente han decidido contar con X-Raid. Estos serán el campeón del Mundial de Cross Country, Vladimir Vasilyev, el holandés Erik van Loon, Boris Garafulic, Aidyn Rakhimbayev y Stephan Schott. En último término, Nasser Al-Attiyah también se ha sumado al ejército de Mini en el próximo Dakar bajo los colores del Qatar Rally Team.
Artículos recomendados