Michal Hernik aparecía muerto en el kilómetro 206 de la especial de hoy, en la etapa que unía San Juan con Chilecito, última jornada antes de pasar a territorio de Chile. Como decimos, se desconocen las causas de su muerte ya que no hay signos externos de accidente en la denominada Cuesta de Miranda, en la Provincia de la Rioja. La organización ha perdido la señal del Iritrack en torno a las 14:37h y poco después se ha encontrado el cuerpo sin vida del piloto de 39 años a unos 300 metros de la pista, con el casco colocado al lado de su KTM con el dorsal 82.
Una historia con final trágico
La participación de Michal Hernik en el Dakar tiene una bonita historia que ha tenido un desafortunado final. El piloto polaco junto con sus compatriotas Pawel Stasiaczek y Norbert Madetko decidieron cumplir su sueño de participar en el Dakar. Para ello, primero viajaron a África y adquirieron tres KTM 450 Rally Replica, con la que se prepararon compitiendo en Abu Dhabi y anteriormente en el Rally de Marruecos, que puso el punto de partida a una preparación que ha durado dos años. Sin embargo, de los tres amigos, sólo Michal Hernik y Pawel Stasiaczek podían tomar la salida en Buenos Aires. Ahora, el grupo pierde uno de sus integrantes.
Con el fallecimiento de Michal Hernik, la trágica lista del Dakar sigue creciendo. El polaco es el quinto piloto muerto desde que el Dakar viajó a Sudamérica y el vigésimo quinto en toda la historia de la categoría. El francés Thierry Pascal murió en 2009, Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante también perdió la vida durante la disputa del Dakar 2014.
Artículos recomendados