El piloto de 44 años, de nacionalidad qatarí, se impuso en el último Rally del Dakar, tras una dura y apretada lucha con Carlos Sáinz, su compañero de equipo en Volkswagen. Sin embargo, y tras perder su asiento en la marca alemana, parecía claro que Nasser Al-Attiyah no participaría en el Dakar del próximo año, declarando su intención de concentrarse en el Campeonato del Mundo de Rallies.
Una nueva marca, un nuevo reto
En todo caso, el príncipe qatarí ha hecho público, hoy martes, el acuerdo alcanzado con Hummer y el equipo de Robby Gordon, asegurando así su presencia en el Dakar de 2012. Al respecto, Nasser Al-Attiyah ha declarado que: "La idea de no participar nunca más en el Dakar me ponía enfermo. Pero las cosas, a veces, cambian repentinamente. Es fantástico, porque además significa un nuevo desafío para mí, y me siento orgulloso, además, de representar a mi país".
Además, el qatarí ha confirmado que Lucas Cruz, el que fuera copiloto de Sáinz en 2010, será quien se siente a su lado en su nueva aventura con Hummer. Así, Nasser Al-Attiyah tiene en su mano el convertirse en el único piloto, junto con Ari Vatanen, en lograr vencer en el Dakar con diferentes marcas.
Artículos recomendados