Una vez mencionadas dichas intenciones por parte de Sebastien Loeb, pronto ha encontrado un pretendiente para su participación en el Dakar y ese no ha sido otro que Nasser Al-Attiyah, alma matter del proyecto Catar Red Bull que tan buenos resultados está cuajando esta temporada con unos buggies que han sido competitivos en cualquier etapa, han sumado varias victorias y aunque por juventud han tenido problemas de fiabilidad, son una buena base para un proyecto a largo plazo con una duración de al menos tres años, intención que tiene en la cabeza el piloto catarí.
De hecho, las últimas informaciones apuntan a que Nasser Al-Attiyah tiene la intención de mantener este proyecto por al menos tres años y aumentar sus dimensiones pasando de 2 buggies hasta cinco en la próxima temporada. Sebastien Loeb ya ha probado el nuevo juguete del equipo Red Bull Catar y lo cierto es que disfrutó con la experiencia. Así lo afirma el propio Nasser Al-Attiyah: "Voy a ser muy honesto, Loeb estuvo el pasado mes de diciembre en Qatar probando mi buggy. Se divirtió mucho y estaba muy contento. Las puertas están abiertas para él. Si quiere para el año que viene, podría estar bien".
Equipo de nombres ilustres
Con la invitación de Nasser Al-Attiyah a Sebastien Loeb, la posibilidad de ver al francés en la prueba más dura de los raid aumenta exponencialmente. Sin embargo, el nombre de Sebastien Loeb no es el último gran nombre unido a este proyecto. De esta forma, el Catar Red Bull podría estar formado por cuatro coches oficiales conducidos por Sebastien Loeb, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Travis Pastrana. La quinta unidad iría destinada a un piloto privado que pudiera aportar un apoyo económico al equipo. Veremos cómo termina , pero lo cierto es que el proyecto promete.
Fuente: iRally
Artículos recomendados