Peugeot se convertirá de esta forma en la gran amenaza de los exitosos Mini 4All de X-Raid, que han sido los grandes dominadores del Dakar en las últimas ediciones. Sin embargo, la apuesta que se espera por parte de Peugeot es radicalmente distinta, porque el punto de partida para la marca francesa será un buggy, que a través de la silueta que se puede ver al final del video, podría tratarse de un 205, al menos es a lo que nos recuerda. En cualquier caso, será un regreso que puede cambiar la orientación de las próximas ediciones del raid más duro del mundo.
En la memoria de la marca y como principal objetivo a repetir está la parte final de la década de los ochenta cuanto Peugeot consiguió cuatro victorias en la categoría de coches del Dakar, siendo la gran dominadora hasta que PSA decidió que Citroën le diera el relevo a la marca del León. Por aquel entonces, Juha Kankkunen en primer término y hasta en tres ocasiones Ari Vatanen llevaron la gloria al fabricante francés, con las distintas ediciones en primer término del 205 T16 -que tiene un aire a la silueta presentada- y con el 405 T16 posteriormente.
Detalles a confirmar
Tendremos que esperar para conocer el modelo a usar, su imagen final y la nómina completa de los pilotos, aunque parte de la información llegará en las próximas horas. En cualquier caso, el 'león' quiere volver a rugir en el desierto y eso siempre es una gran noticia para el Dakar, ya que un mayor número de proyectos oficiales y de garantías siempre es sinónimo de mayor rivalidad y competitividad. Sólo podemos decir '¡Accueillir à nouveau Peugeot!'.
Artículos recomendados